CRÍTICA DE LIBRO: "Nine Perfect Strangers" (2018) by wiseagent

· @wiseagent · (edited)
$0.34
CRÍTICA DE LIBRO: "Nine Perfect Strangers" (2018)
<div class="text-justify">

### ATENCIÓN:

- *El título original del libro es **Nine Perfect Strangers** (traducción literal en español: **Nueve Extraños Perfectos**).*

En la búsqueda de mejoras de órdenes internas y también por una mayor y más fuerte conexión personal (procesos que envuelven, por ejemplo ... desintoxicación, adelgazamiento y relajación), nueve personas se alojan en un lujoso resort que les promete rehabilitar - *a todo el mundo costo* - la salud física y mental después de una breve temporada de 10 días.

Todo sucede con la planificación, la implementación y aplicación de técnicas "revolucionarias" que se mantienen en rigor de confidencialidad (requisito fundamental para ser aceptado), para que el local mantenga su exclusividad en ese tipo de tratamiento (que abarca cualquier tipo de individuo y sus respectivos problemas).

Los personajes que componen esta trama peculiar con un aire bien siniestro (todo envuelto a problemas de la vida real mezclado con pitadas de surrealidad) pertenecen a diversas vertientes. En los "fantasmas" que enfrentan, algunos bien consistentes y que se convergen son: traición, depresión, vicios, divorcio, luto, relaciones abusivas, decadencia profesional (y amorosa), rechazo al propio cuerpo y abandono familiar.

Todos ellos comparten el tan soñado objetivo, que es dejar el resort completamente limpio de todos esos elementos tóxicos que los rondan. Sin embargo, ellos no hacen la mínima idea de lo que, de hecho les reserva, el local comandado a manos de hierro por Martha (dueña de la conocida *Tranquillum House*)... Una mujer totalmente dedicada a ese proyecto tras vivir una experiencia de casi muerte ).

Los tratamientos a los que son sometidos no son nada ortodoxos (y ese es un tema que genera una buena controversia en medio de la lectura). Pero una vez dentro del complejo, los pacientes no tienen otra alternativa que convertirse en cobayas de experimentos que por más benéficos que puedan parecer en su esencia (todo aquello que está descrito en cada proceso metodológico), esconden intenciones que no son nada agradable.

En general, faltó un poco más de osadía en el abordaje de la premisa principal (que por cierto, es muy buena... pero quedó muy cohesiva e introvertida en la mayor parte de la narrativa). El comienzo de todo es medio lento y eso genera una gran expectativa, algo que naturalmente sería bueno ... Pero como la misma no se hace realidad pronto viene un sentimiento de frustración, pero que es positivamente revertido al final del tercer acto.

Aunque un tanto predecible y sin muchas sorpresas, el libro tiene un ritmo interesante - *aunque a veces bien perezoso* - y aunque a veces sean bien caricato en la formación de sus personajes (que claramente son excesivos y relativamente mal desarrollados), puede ser interesante por conseguir despertar cuestionamientos acerca de los temas que imprime en sus páginas por ir jugando elementos que germinan a lo largo de la trama como semillas que demandan una mayor atención por parte del lector.

**Liane Moriarty** (autora del éxito ***Big Little Lies***) no estaba en su momento más inspirador cuando escribió ese libro, pero en general, no es un trabajo desechable por que en medio de la obviedad de la trama (así como una amarga extensión innecesaria ... después de todo , son 464 páginas que se resumen en una ambición narrativa que no se concreta) se nota el esfuerzo de Moriaty en ofrecer a sus lectores un buen ejercicio de escritura que, básicamente, se concentra en una bomba de tiempo creada por los diversos problemas concentrados en una gran cantidad de personajes.

Siendo la pregunta principal (y que rige toda la trama del libro): ¿Qué va a suceder con cada persona cuando todo estalla dentro del resort?

</div>
👍  , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , and 6 others
properties (23)
post_id74,916,105
authorwiseagent
permlinkcritica-de-libro-nine-perfect-strangers-2018
categoryspanish
json_metadata{"tags":["spanish","cervantes","literatura","libros","curation"],"image":["https:\/\/cdn.steemitimages.com\/DQmaxcn2bkUDA1j73orQbD4UoUDWXqXufH7CKjsxXczrgXi\/nine_perfct_strangers.jpg"],"links":["https:\/\/www.ispot.tv\/ad\/IVT2\/liane-moriarty-nine-perfect-strangers"],"app":"steemit\/0.1","format":"markdown"}
created2019-05-17 19:06:42
last_update2019-05-17 19:09:03
depth0