CRÍTICA DE SERIE (TV): "Santa Clarita Diet" (2017–2019) by wiseagent

View this thread on steempeak.com
· @wiseagent · (edited)
$0.68
CRÍTICA DE SERIE (TV): "Santa Clarita Diet" (2017–2019)

<center>[The Mary Sue](https://www.themarysue.com/santa-clarita-diet-renewed/)</center>

<div class="text-justify">

En general, las series con una atmósfera cómica a menudo son moderadas porque - *desafortunadamente* - la gran mayoría de ellas todavía tienden a tratar los asuntos cotidianos de una manera un tanto descuidada y descuidada. Al optar por enfoques surrealistas que minimizan la importancia de lo que está presente en sus esencias (que a menudo es bueno, pero menospreciado), apuestan a que este es el punto de partida necesario para diferenciarse de lo que ya existe en la televisión.

Obviamente, esto es algo que no se aplica a las comedias de situación (porque ya tienen un formato definido adecuadamente para seguir), mi observación se refiere a las comedias que intentan innovar y terminan perdiendo - *o ni siquiera construyendo* - , sus identidades a lo largo de su viaje... Entonces, en el contexto de este escenario (algo que creo que es importante para una mejor comprensión), puedo decir que **Netflix** ha venido a la mesa y ha traído una gran noticia al invertir en una serie de comedia mórbida que se ocupa de los dilemas rutinarios de forma atípicamente natural.

En la trama, el espectador sigue la vida cotidiana de la pareja Sheila y Joel, que son agentes inmobiliarios descontentos con su trabajo y con la vida misma. Al vivir en Santa Clarita (un suburbio poblado de Los Ángeles) con Abby (su hija adolescente), no ven un futuro brillante y comienzan a preguntarse qué se debe hacer. Lo que no esperaban era que la respuesta vendría a través de un cambio radical que Sheila sufriría, algo que cambiaría totalmente sus vidas... Poniéndolos en un camino donde el combo de "muerte y destrucción" dictará las reglas, inusualmente, en el buen sentido.

Todo comienza cuando, después de tener algunos problemas y vomitar una bola roja de origen extraño, Sheila comienza a comer solo carne humana. Inicialmente, esta nueva condición asusta a su familia (que trata todo con la debida perplejidad), pero pronto la apoyan y todos se embarcan con ella en esta nueva forma de vivir la vida como un no muerto (que se vuelve más y más más bella y más dispuesta a invertir en esta "dieta milagrosa") sin darse cuenta de los problemas que esta nueva fase complicada e inesperada de sus vidas podría traer.

Esta producción de Netflix es prácticamente un punto fuera de la curva, que de una manera caricaturesca - *pero inteligente* - puede generar debates relevantes sobre los defectos que están presentes en nuestra sociedad, así como cuestionar la forma en que elegimos vivir. Los escritores aprovechan todas las libertades que proporcionan los absurdos involucrados en esta historia (siendo este el activo más grande e importante de la serie durante sus tres temporadas) y el resultado no podría ser de otra manera: una narrativa muy bien centrada llena de escenas humor cómico y ácido.

<center>[Quarta Parede POP](https://quartaparedepop.com.br/2019/04/11/critica-santa-clarita-diet-3a-temporada-expande-a-trama-e-se-mantem-hilaria/)</center>

Humanizar la dieta de Sheila (además de cambiar su comportamiento... ante una esposa con hábitos modestos y luego una esposa con hábitos extrañamente inexplicables) no es un trabajo muy fácil para ser aceptado por una parte del público, que al principio La vista generalmente tiende a sentir un poco de repulsión por su sangrienta trama. Pero no pasa mucho tiempo antes de que esta misma audiencia quede cautivada por las situaciones bien planificadas que presentan los guiones, que siempre están llenas de motivaciones creíbles y se justifican de una manera aparentemente convincente (principalmente porque usan los "dos Scheilas" como la principal ganancia de la narrativa).

El elenco cierra la repulsión y la aceptación más rápidamente, porque a través del trabajo realizado por el carismático dúo formado por **Drew Barrymore** y **Timothy Olyphant** (quienes, además de sus buenas actuaciones, demuestran una química visible en las escenas que comparten... más allá también satisfaciendo actuaciones individuales), la serie obtiene un tratamiento más ligero, pero no menos eficiente, al abordar sus temas con una dirección menos agresiva y más específica a lo que necesita ser alimentado en la esencia de cada personaje (incluidos muchos personajes secundarios que desempeñar papeles puntuales en algunos puntos de inflexión en la historia).

En medio de tantas tonterías, la gran pregunta aquí es preguntarle al espectador: **¿Hasta dónde puede llegar una familia para mantener su unión?** - Dado que este cuestionamiento se convierte en una pieza clave en la trama (y sirve como la fuerza impulsora de todos sus 30 episodios), el programa logra alcanzar su profundidad narrativa - *sin perder su humor genuino* - contextualmente Existe un debate peculiar sobre qué desafíos deben superarse antes de que una familia siempre pueda superar sus diferencias (no importa cuantos y cuales son).

Hay cada momento, la serie enfrenta a sus personajes con problemas que se mezclan entre lo que se considera tradicional (por ejemplo, vecinos curiosos y desacuerdos con compañeros de trabajo) y atípico (haciendo que la familia controle los impulsos caníbales de Scheila). Además, vale la pena señalar que el guión intenta, al máximo, escapar del tema "zombie" (incluido, este término apenas se usa en los episodios... y cuando aparece, y algo puramente irónico, sin referencias más considerables) y con Esto se aleja de muchos clichés (causando una excelente violación de las expectativas) que naturalmente rodean este tema familiar.

<center>[GoldDerby](https://www.goldderby.com/article/2019/santa-clarita-diet-canceled-netflix-wrap-up-movie-spoiler/)</center>

Creado y producido por **Victor Fresco**, el único punto negativo (y afortunadamente no constante) a tener en cuenta es su previsibilidad en algunos de sus arcos, finalizándolos de una manera que pueda ser predicha por el público más atento a los eventos. Sin embargo, ***Santa Clarita Diet*** es una serie de televisión eficiente (con un gran sentido de la estética y un ritmo dinámico y didáctico), que al mezclar ciencia ficción, drama y humor bien dosificado, puede probar al público como un producto sorprendente en el cual es fácil involucrarse.
___
<center>

**ENLACE DE SERIE**: